Cada año, cuando llega la Navidad, se suceden los mercados por las ciudades españoles, esos lugares de bellas casetas y puestos en los que adquirir regalos, objetos decorativos o adornos para el árbol y en los que se respira el espíritu navideño. Aunque este año algunos tengan que celebrarse con todas las medidas de seguridad por la pandemia y limitaciones de aforo, todavía lucen en las plazas de nuestras localidades. Así que hay que aprovechar esos paseos al aire libre y acercarse a descubrirlos. Nosotros te proponemos estos ocho mercados navideños para visitar en España. Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid Fuente: Wikimedia/Barcex CC BY-SA 3.0 Son varios los mercados navideños que puedes visitar en Madrid, pero entre todos ellos resulta visita obligada el de la Plaza Mayor. Un centenar de casetas se han congregado en este punto año tras año con todo tipo de artículos, desde los productos típicos de estas fiestas, como adornos navideños y belenes, hasta juguetes, instrumentos musicales y artículos de broma. Ten en cuenta que el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid, en la edición del 2020, cuenta con el 50 % de las casetas, así como con control de aforo, y finaliza el 31 de diciembre. Mercado de Navidad de Valladolid Fuente: Pixabay/RitaE El Mercado de Navidad de Valladolid también se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad. Árboles, tiovivos y casetas se suceden en el centro histórico, en las que podrás adquirir adornos, dulces, artículos textiles…
Home Travel Alicante Los mejores mercados navideños que puedes visitar en España – Descubrir

Los mejores mercados navideños que puedes visitar en España – Descubrir

0
The Grinch Cocoa Bomb - Peyton's Momma™

Cada año, cuando llega la Navidad, se suceden los mercados por las ciudades españoles, esos lugares de bellas casetas y puestos en los que adquirir regalos, objetos decorativos o adornos para el árbol y en los que se respira el espíritu navideño.

Aunque este año algunos tengan que celebrarse con todas las medidas de seguridad por la pandemia y limitaciones de aforo, todavía lucen en las plazas de nuestras localidades. Así que hay que aprovechar esos paseos al aire libre y acercarse a descubrirlos. Nosotros te proponemos estos ocho mercados navideños para visitar en España.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor
Fuente: Wikimedia/Barcex CC BY-SA 3.0

Son varios los mercados navideños que puedes visitar en Madrid, pero entre todos ellos resulta visita obligada el de la Plaza Mayor. Un centenar de casetas se han congregado en este punto año tras año con todo tipo de artículos, desde los productos típicos de estas fiestas, como adornos navideños y belenes, hasta juguetes, instrumentos musicales y artículos de broma.

Ten en cuenta que el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid, en la edición del 2020, cuenta con el 50 % de las casetas, así como con control de aforo, y finaliza el 31 de diciembre.

Mercado de Navidad de Valladolid

Mercado de Navidad
Fuente: Pixabay/RitaE

El Mercado de Navidad de Valladolid también se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad. Árboles, tiovivos y casetas se suceden en el centro histórico, en las que podrás adquirir adornos, dulces, artículos textiles y piezas de artesanía, entre otros objetos. Aprovecha luego para acercarte a visitar el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura, uno de los más grandes e históricos belenes en España.

Este mercado vallisoletano puede visitarse hasta el 6 de enero y asimismo se ha dispuesto un protocolo de seguridad en el que se incluye el control de aforo, señalización de recorrido y las medidas higiénicas necesarias para poder disfrutar del mismo con total seguridad.

Mercado de Navidad de Zaragoza

Zaragoza
Fuente: Wikimedia/ Iramonf CC BY-SA 3.0 ES

Zaragoza es otra de esas ciudades que se engalana en Navidad y en la que se puede disfrutar de un mercado navideño, que tradicionalmente se celebra en la Plaza del Pilar. No obstante, en la edición del 2020 se ha suspendido por motivos de seguridad, pero en la ciudad puedes visitar el Mercadillo Navideño de la Plaza de los Sitios, con artículos de artesanía, moda y productos agroalimentarios, entre muchos otros. Permanecerá abierto hasta el 7 de enero.

Lo que sí puedes admirar en la Plaza del Pilar es el impresionante Belén de 1175 metros cuadrados de superficie, compuesto por más de un centenar de figuras, la mitad de ellas de tamaño real. Para visitarlo debes realizar reserva previa a través del sitio web de Zaragoza Cultural.

Mercado de Nadal de Santiago de Compostela

Navidad
Fuente: Pixabay/Peggy_Marco

Cada año, en la capital de Galicia, se celebra uno de los tradicionales mercados navideños más emblemáticos de esta comunidad. El Mercado de Nadal de Santiago de Compostela se instala en la Rúa Carreira do Conde. En las casetas encontrarás productos de artesanía, regalos, objetos decorativos, juguetes, moda y gastronomía. Además, también se ofrecen actuaciones musicales en forma de pasacalles.

El mercado navideño de Santiago de Compostela permanecerá abierto hasta el 5 de enero y, en la Navidad del 2020-2021 cuenta con medidas especiales de seguridad e higiene, como control de aforo, distancia de seguridad y pago obligatorio por medio de terminal TPV.

Feria de Navidad Artesanal de Valencia

Sanra Claus
Fuente: Pixabay/suju

En la Plaza del Ayuntamiento de Valencia tiene lugar la Feria Artesanía de Navidad de Valencia, organizada por l’Associació d’Artesans Valencians (Arteval), la cual abre sus puertas hasta el 8 de enero. Al igual que en el resto de las ciudades donde se celebran, este mercado también cuenta con control de aforo y otras medidas de seguridad anti-Covid. Asimismo, se organiza el Mercadillo de Navidad en la Ciudad de las Ciencias.

La ciudad también cuenta con una preciosa Ruta de los Belenes, que te conducirá por el Belén en el Salón de Cristal del ayuntamiento, con centenares de figuras; el Belén de la Plaza de la Reina, con figuras a tamaño natural; el Belén Napolitano del Museo de Cerámica, del siglo XVIII; y el Belén del Mercado de Colón, donde también se organiza la Muestra de Artesanía Navideña.

Gran Mercado de Navidad de San Sebastián

Christmas Market
Fuente: Pixabay/mahdigermany

En el País Vasco destaca el Gran Mercado de Navidad de San Sebastián, a orillas del río Urumea. Las casetas se localizan por la Plaza Santa Catalina y el Paseo de Francia y en ellas encontrarás todos los productos navideños que se te ocurran.

La edición del 2020 tiene lugar hasta el martes 5 de enero de 2021 y se han cuidado al máximo las medidas de seguridad. Como novedad, este año también puedes asistir al mercado de forma online desde el 14 de diciembre, con un descuento del 30 % en las compras.

Mercado Navideño de Santander

Snowballs
Fuente: Pixabay/MichaelGaida

También con todas las medidas de seguridad e higiene, se organiza en Santander (Cantabria) otro de los mercados navideños que no puedes perderte. El Mercado Navideño de Santander está ubicado en la plaza Alfonso XIII y en él encontrarás productos típicos de estas fechas, artículos de cuero, cerámica y artesanía, entre otros. Puedes acercarte a recorrerlo hasta el 5 de enero y visitar el belén municipal del Mercado del Este.

Mercado Navideño de Alicante

Velas en mercados navideños
Fuente: Pixabay/moniquayle

También puedes visitar el Mercado Navideño de Alicante (Comunidad Valenciana) en la Plaza Séneca. Una treintena de puestos de artesanía con artículos diversos y un hermoso tiovivo artesanal te esperan en este punto de la ciudad. Cuenta con control de acceso y aforo limitado y permanece abierto hasta el 10 de enero.

Aprovecha para acercarte hasta la Plaza de Ayuntamiento y contemplar el Belén Monumental Sagrada Familia, que ha entrado en el libro Guinness de los Récords, con un San José que ronda los 19 metros de altura y una Virgen María de unos 12 metros. En Alicante también puedes visitar el Museo de Belenes, ubicado en la calle San Agustín, y recorrer la Ruta de los Belenes.

La entrada Los mejores mercados navideños que puedes visitar en España se publicó primero en Descubrir.