El tratamiento preventivo es mis más fuertes consejos para proteger el contorno de ojos. La mirada es unos de los atributos físicos al que más siento que debemos ponerle atención. Es una de nuestras áreas más sinceras y expresivas. Muy fácil de reflejar preocupación, cansancio y tristeza. La piel del contorno de ojos es tres veces más fina que la del resto de la cara y es más sensible al paso del tiempo. Ésta sufre de manera muy directa no solo los estragos del descanso insuficiente, sino la exposición al sol y agentes externos. Favoreciendo la aparición de arrugas, concentración sanguínea y tensión muscular. En el caso particular de las ojeras, son muy fáciles de aparecer pero muy difíciles de tratar.  ¿Cúales con los consejos para proteger el contorno de ojos? Afortunadamente nuestro cuerpo nos permite reaccionar a tiempo. Sin importar la edad, nunca es demasiado tarde, ni demasiado pronto. Personalmente, quisiera poder decirle a mi yo de 15 años que empezará a educarse, pero lo hecho ya está y lo importante es reconocer y evaluar con ayuda de un experto de ser necesario para determinar el grado de daños. Para mi es importante lo “simple”, actualmente hay tantos productos en el mercado que se vuelve confuso determinar lo que realmente te funcione. Por eso me animé a colocar en este artículo no sólo productos, sino rutinas en general. La sumatoria del todo para sanar de raíz, desde lo físico hasta tu rutina y consciencia.  Les comparto algunos de los…
Home Travel Beauty & Style Consejos para proteger el contorno de ojos | Belleza Consciente

Consejos para proteger el contorno de ojos | Belleza Consciente

0
Consejos para proteger el contorno de ojos | Belleza Consciente

El tratamiento preventivo es mis más fuertes consejos para proteger el contorno de ojos. La mirada es unos de los atributos físicos al que más siento que debemos ponerle atención. Es una de nuestras áreas más sinceras y expresivas. Muy fácil de reflejar preocupación, cansancio y tristeza. La piel del contorno de ojos es tres veces más fina que la del resto de la cara y es más sensible al paso del tiempo. Ésta sufre de manera muy directa no solo los estragos del descanso insuficiente, sino la exposición al sol y agentes externos. Favoreciendo la aparición de arrugas, concentración sanguínea y tensión muscular. En el caso particular de las ojeras, son muy fáciles de aparecer pero muy difíciles de tratar. 

Consejos para proteger el contorno de ojos | Belleza Consciente

consejos para proteger el contorno de ojos

¿Cúales con los consejos para proteger el contorno de ojos?


Afortunadamente nuestro cuerpo nos permite reaccionar a tiempo. Sin importar la edad, nunca es demasiado tarde, ni demasiado pronto. Personalmente, quisiera poder decirle a mi yo de 15 años que empezará a educarse, pero lo hecho ya está y lo importante es reconocer y evaluar con ayuda de un experto de ser necesario para determinar el grado de daños.

Para mi es importante lo “simple”, actualmente hay tantos productos en el mercado que se vuelve confuso determinar lo que realmente te funcione. Por eso me animé a colocar en este artículo no sólo productos, sino rutinas en general. La sumatoria del todo para sanar de raíz, desde lo físico hasta tu rutina y consciencia. 

Les comparto algunos de los daños que pueden tratar con simples rutinas que van a transformar esa mirada. Mi consejo para proteger el contorno de ojos se base en aplicar tratamientos a cada una de estas subáreas, por decirlo así.

“El tratamiento

                                                      preventivo es la clave para proteger el contorno de ojos.”

3 daños comunes: consejos para proteger el contorno de ojos

1. ojeras

PROTECTOR SOLAR

La luz solar, especialmente los rayos UV-A y UV-B, pueden promover el envejecimiento prematuro de la piel.

La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, dónde pueden dañar o matar las células de la piel. El uso de protector solar es clave y muy importante aun si no sales de casa. 

LENTES DE SOL

Al reducir el deslumbramiento a través de la polarización, las gafas de sol son capaces de bloquear la radiación causada por los rayos UV-A y UV-B. Es importante saber elegir no sólo unos lentes adecuados y con estilo pero funcionales y que tengan las condiciones adecuadas para proteger realmente tus ojos. 

contorno de ojos lentes de sol

consejos para proteger el contorno de ojos

2. LíNEAS DE EXPRESIóN

RETINOL

1. ojeras

ÁCIDO HIALURÓNICO

En relación a los productos, siempre recomiendo previa consulta con tu dermatólogo. Específicamente aquellos como ácido hialurónico y retinol. Aunque son productos muy buenos, cada cuerpo es un mundo. ¡Infórmate primero si es algo bueno para tu propia piel! 

Resalto este hecho, yo soy piel extremadamente sensible y hay formulaciones que me caen muy bien como otras no. Siendo un área muy sensible, cuidar esta zona de esas reacciones alérgicas también es un factor a considerar y otro de mis consejos para proteger el contorno de ojos muy importante.

3. HINCHAZóN

CREMA DE CONTORNO DE OJOS

DRENAJE LINFATICO 

Estimular el drenaje linfático ayuda con el proceso de desintoxicación natural de la piel a través de la circulación sanguínea. Al eliminar las toxinas, esto permite un suave efecto tonificante y lifting. 

Para esto el “JADE ROLLER” es una buena herramienta. La presión suave ayuda a estimular la circulación y deja los músculos faciales más relajados. Por otro lado, la sensación refrescante natural ayuda a calmar la piel, suavizar y calmar la inflamación. 

Pero no es indispensable, el masaje facial también ayuda a aliviar el estrés. El ritual diario puede aliviar la tensión y actúa como un pequeño acto de autocuidado en el día

contorno de ojos

The post Consejos para proteger el contorno de ojos | Belleza Consciente appeared first on Dekora Style.