Si buscas un retiro espiritual o un destino para desconectar del trabajo y el estrés, escapar de las aglomeraciones y estar en contacto con el aire libre al tiempo que te alejas del mundo sin renunciar a tu bienestar, nada mejor que optar por un tipo de turismo alternativo, en el que la tranquilidad y el relax son dos de sus componentes imprescindibles. Para ello, encontrarás alojamientos de muchos tipos, perfectos para pasar unos días de relajación, sin necesidad de irte muy lejos, y en los que se ofrecen diversas actividades como yoga, talleres de meditación o crecimiento personal por si te apetece apuntarte a alguna. Toma nota de estas siete ideas que te traemos hoy para un retiro espiritual en España. Hospedería del Monasterio de Santa María de la Huerta Fuente: Flickr/Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0 Una de las formas más sencillas de vivir un retiro espiritual es acudir a alguna de las numerosas hospederías monásticas de nuestro país. Una de las más apacibles y hermosas es la del Monasterio de Santa María de la Huerta (Calle S. Bernardo, 2, Santa María de Huerta, Soria), en las cercanías del río Jalón. Los monjes cistercienses abren las puertas a aquellos que quieran vivir un retiro entre sus muros, donde se encuentran disponibles 17 habitaciones, dobles o individuales, con baño propio. Podrás conocer a fondo este espectacular monasterio del siglo XII, y relajarte en un espacio verde reservado para los huéspedes: el jardín de la Hospedería del Monasterio de Santa…
Home Travel Alojamiento 7 ideas para un retiro espiritual en España – Descubrir

7 ideas para un retiro espiritual en España – Descubrir

0
7 ideas para un retiro espiritual en España - Descubrir

Si buscas un retiro espiritual o un destino para desconectar del trabajo y el estrés, escapar de las aglomeraciones y estar en contacto con el aire libre al tiempo que te alejas del mundo sin renunciar a tu bienestar, nada mejor que optar por un tipo de turismo alternativo, en el que la tranquilidad y el relax son dos de sus componentes imprescindibles.

Para ello, encontrarás alojamientos de muchos tipos, perfectos para pasar unos días de relajación, sin necesidad de irte muy lejos, y en los que se ofrecen diversas actividades como yoga, talleres de meditación o crecimiento personal por si te apetece apuntarte a alguna. Toma nota de estas siete ideas que te traemos hoy para un retiro espiritual en España.

Hospedería del Monasterio de Santa María de la Huerta

7 ideas para un retiro espiritual en España - Descubrir
Fuente: Flickr/Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0

Una de las formas más sencillas de vivir un retiro espiritual es acudir a alguna de las numerosas hospederías monásticas de nuestro país. Una de las más apacibles y hermosas es la del Monasterio de Santa María de la Huerta (Calle S. Bernardo, 2, Santa María de Huerta, Soria), en las cercanías del río Jalón.

Los monjes cistercienses abren las puertas a aquellos que quieran vivir un retiro entre sus muros, donde se encuentran disponibles 17 habitaciones, dobles o individuales, con baño propio. Podrás conocer a fondo este espectacular monasterio del siglo XII, y relajarte en un espacio verde reservado para los huéspedes: el jardín de la Hospedería del Monasterio de Santa María de la Huerta.

A Casa da Terra (Lugo)

Casa da Terra
Fuente: casadaterra.com

A Casa da Terra (Portocarreiro num 4, 27570 Antas de Ulla, Lugo), en Antas de Ulla, en la provincia de Lugo, es un idílico lugar rodeado de naturaleza, a orillas del río Ulla. En este establecimiento gallego se ofrecen talleres todo el año de actividades tales como meditación, terapias, yoga, tai-chi y música, entre otras.

Puedes alojarte en la casa rural, una típica casa gallega, con paredes de piedra y vigas de roble y castaño, con chimenea de leña. También puedes quedarte en alguna de las cabañas de construcción ecológica de la finca que funcionan con energía solar, habilitadas para dos y tres plazas.

Hospedería del Monasterio de El Olivar

Monasterio de Santa María del Olivar
Fuente: Wikimedia/PMRMaeyaert CC BY-SA 3.0 ES

Si hay otra hospedería en la que gozar de un retiro espiritual para aprovechar sus beneficios es el aragonés Monasterio de Santa María del Olivar (44558 Estercuel, Teruel), en el que se alojó en el siglo XVII Tirso de Molina, quien escribió allí parte de algunas de sus obras.

La iglesia gótica del siglo XVI y el convento conforman un conjunto único, catalogado como Monumento Histórico-Artístico. Puedes disfrutar de la paz que emana de esta maravilla de nuestra historia, alojándote en alguna de sus habitaciones individuales, dobles o triples, con baño propio. Además tienes la opción de elegir entre aquellas que ofrecen vistas al claustro o al exterior del cenobio.

Durante tu estancia, puedes pasar el tiempo en la sala de huéspedes, donde hay televisión, piano y juegos de mesa, pero si lo prefieres es posible aislarse en soledad en espacios como el claustro alto o el coro. Asimismo, en el monasterio se ofrecen actividades para disfrutar del aire libre y el entorno, como rutas de senderismo.

Hospedería del Monasterio de Armenteira (Pontevedra)

Monasterio de Armenteira
Fuente: Wikimedia/Wamba Wambez CC BY-SA 3.0

En la bella comarca pontevedresa del Salnés se alza el Monasterio Cisterciense de Santa María de Armenteira (Lugar de la Iglesia, s/n, 36192 A Armenteira, Pontevedra). Es otro de los monasterios españoles que cuenta con una hospedería para aquellos que quieran vivir un retiro espiritual, en el que se prima el silencio y la tranquilidad por encima de todo.

La hospedería dispone de una decena de habitaciones, con una capacidad de 25 personas, y un menú casero, de comida sencilla que preparan las hermanas. Podrás disfrutar de la paz que emana del jardín interior, reservado solo para los huéspedes, así como de la biblioteca y de las salas de reuniones. El pueblo de Combarro se encuentra solo a un cuarto de hora en coche y la ciudad de Pontevedra a 20 kilómetros.

Recuerda que para poder alojarse en la hospedería del Monasterio de Armenteira es necesario estar vacunado contra la COVID-19, mostrar una PCR o un test de antígenos actualizados.

Finca Gomera (Mallorca)

Finca Gomera retiro espiritual
Fuente: fincagomera.com

La Finca Gomera (Camí de Cabo Blanco, 07620 Llucmajor, Illes Balears) es uno de esos sitios en los que un retiro espiritual resulta maravilloso, al tiempo que disfrutas de la belleza de la isla de Mallorca (Islas Baleares). Se trata de un establecimiento rodeado de vegetación mediterránea y viñedos, en los que es posible practicar yoga, con espacios exclusivos para ello, además de disfrutar del catering vegetariano y del resto de sus instalaciones.

Además, la Finca Gomera ofrece la posibilidad de alquilar sus barcos, equipados con toldo Bimini, nevera, gran solarium, colchonetas, escalera de baño y licencia de pesca. La playa de Cala Pi se encuentra a menos de 10 kilómetros en coche.

Hospedería del Monasterio de Valvanera

Monasterio de Valvanera
Fuente: Wikimedia/Erevilla14 CC BY-SA 4.0

En plena Sierra de San Lorenzo se ubica la Hospedería del Monasterio de Valvanera (Carretera LR-435, 26322 Anguiano, La Rioja), un lugar perfecto para perder la vista en el horizonte y disfrutar del paisaje haciendo un retiro espiritual. El sitio es ideal para practicar senderismo y hacer rutas en bicicleta. La hospedería del monasterio dispone de 19 habitaciones dobles, además de 6 triples y una de ellas cuádruples, con baño completo.

Hospedería del Monasterio de Suesa

monasterio de Suesa
Fuente: Wikimedia/Maricotera CC BY-SA 3.0

La Hospedería del Monasterio de Suesa (Barrio Mojante, 23, 39150, Cantabria) está concebida como un espacio de acogida para un retiro espiritual, no como un establecimiento turístico. La comunidad de monjas trinitarias de este monasterio ofrece una comida casera y natural y la tranquilidad de la vida monástica.

A dos kilómetros y medio se encuentra la playa de Somo, así como la hermosa ría de Cubas, las dunas del Puntal y el Estuario del Miera. La ciudad de Santander se encuentra a media hora en coche, y el Parque de Naturaleza Cabárceno está solo a 15 minutos en coche.

La entrada 7 ideas para un retiro espiritual en España se publicó primero en Descubrir.